Registro adherido al SINAREPI

Miércoles, 28 de junio de 2017

 
 
Registro de la Propiedad Inmueble  
 
   

Principal


 Información institucional


RPI Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble
de la Provincia del Chaco
RPI

     Organismo creado en la Provincia del Chaco por Ley Nº 23, sancionada el 29 de Septiembre de 1953 y publicada en el Boletín Oficial en fecha 01 de Junio de 1954.
     Tiene por finalidad constituir una Repartición con carácter de Dirección General y con asiento en la Capital de la Provincia, siendo la oficina anotadora de la creación, transferencia, modificación o extinción de derechos reales o personales.
     Este Organismo brinda a la población la seguridad y certeza al negocio inmobiliario, mediante un adecuado sistema de publicidad que permite la identificación de la titularidad y las condiciones de dominio de los distintos inmuebles allí registrados, e inscribir los Derechos Personales con reflejo Registral (inhibiciones, etc.) y por la otra, los Derechos Reales que surgen del Articulo 2503 del Código Civil; y a ellos se agrega la propiedad horizontal. Es decir, que los registros son organismos mediante los cuales produce la publicidad jurídica con el fin de proporcionar plena seguridad al trafico, llevando consigo la publicidad material y sustantiva que es fundamento y base que lo individualiza.
      Por Decreto Nº 1128/14 y Resoluciones Nº 713/13 y Nº 48/15 se ha creado la Dirección General y una Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, las que se sumaron a la Dirección con sede en Resistencia. También se dispuso una reorganización administrativa del Registro de la Propiedad Inmueble, a través de una división jurisdiccional, debiendo cada Dirección atender exclusivamente los trámites y documentos relacionados con los inmuebles ubicados en los departamentos de jurisdicción local.


DIRECCIÓN GENERAL:
Dra. - Escribana Claudia Verónica Caballero
contacto: claudiacaballero@rpi.chaco.gov.ar



Registro Jurisdicción Resistencia
Directora:
Dra. - Escribana Lilia Noemí DIEZ
contacto: directora@rpi.chaco.gov.ar

SubDirector:
Dr. Norberto Ricardo SORIA
contacto: subdirector@rpi.chaco.gov.ar



Registro Jurisdicción Presidencia Roque Sáenz Peña
Directora:
Escribana Patricia Viviana BLANCO
contacto: patriciavivianab@hotmail.com

Organigrama



Avda. Las Heras Nº 95 – Resistencia, Chaco – Argentina
Teléfono: 0362 – 4423266    Código Postal H3500BIB


RPI Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Gobernación Chaco